domingo, 3 de abril de 2011

Retomando el papel

Nunca he sido de pintura, siempre me ha gustado el dibujo en todas sus posibilidades, materiales y formatos. Recuerdo en la facultad el ruido de los difuminos de los 30 alumnos en clase frotando el papel, el carboncillo resbalando sobre toda la superficie dejando un rastro negro, es casi un ritual.

Preparo el papel, poniéndolo sobre una superficie dura para que me permita trabajar con comodidad, siempre lo toco, me gusta notar la textura con la palma de la mano antes de empezar a mancharlo. Después, las herramientas. He cambiado el carboncillo por lápiz de grafito y boli bic negro, el rotulador de punta fina para el final y ya estoy lista, miro el espacio en blanco y pienso que hacer. 


Siempre me ha gustado dibujar del natural, realmente debería hacerlo mas a menudo. En este caso un dibujo rápido de mi prima, con bichitos, tipografia y flores incluidas (como no).

Espero que os guste :)

1 comentario:

Unknown dijo...

Sabía que era Paloma :)
está muy chulo bixo

sigue publicando y deleitándonos con tu arte