miércoles, 27 de abril de 2011

Ausencia



Observo, 
desde la oscuridad que gobierna en mi interior, 
como continua moviéndose el mundo.

Abrumada por mis emociones, 
sin comprender, 
sin aceptar, 
sin vislumbrar, 
sin poder abarcar tanto dolor, 
tanta confusión, 
tanta tristeza 
y tanto amor… 

sin poder abrazarte 
ni tan siquiera recordarte. 

Por observar aun, 
desde la oscuridad de mi temor 
a aprender a vivir sin ti.



miércoles, 20 de abril de 2011

Margaritas muertas


Tantas veces que hemos comentado, lo bonitas y frescas que resultaba tenerlas en casa. 
Han pasado dos semanas secándose en el salón, cada vez que las miraba intentaba recordar tu sonrisa y como decías que te gustaban, pero no puedo, no puedo verte a no ser que sea en una fotografía, no consigo recordarte.

Ni en el peor de los sueños podía imaginar que esto sucediera, de hecho, en mis peores sueños normalmente tu siempre me consolabas de esa manera tan tierna y única.

Me siento desgarrada, sangrante, vacía, hueca… no soy dueña de mi vida, sólo puedo dejarme llevar, sin rumbo definido, flotando en mi propio mar de lágrimas.

sábado, 16 de abril de 2011

Desolación

Me despierto por la mañana y hay un instante en el que no sucede nada, comienzo a tomar conciencia y la tristeza vuelve a mi mente. Sigo pensando que todo es irreal, que el decorado en el que estoy viviendo la ultima semana en cualquier momento se va a desmoronar.
Me siento vacía por dentro, rota, ¡en mil pedazos!
Ausencia… ausencia de mi misma, ausencia de ti, de tus palabras, de tu compañía, de mi sonrisa, de tu sonrisa, angustia, vergüenza, me da vergüenza sentarme en el sofá de casa, lavarme los dientes, ducharme, usar la colonia que me regalaste, me da vergüenza sonreir, no reconocerme en el espejo, ver a otra mujer, no verme a mi, ni verte a ti.


domingo, 3 de abril de 2011

Retomando el papel

Nunca he sido de pintura, siempre me ha gustado el dibujo en todas sus posibilidades, materiales y formatos. Recuerdo en la facultad el ruido de los difuminos de los 30 alumnos en clase frotando el papel, el carboncillo resbalando sobre toda la superficie dejando un rastro negro, es casi un ritual.

Preparo el papel, poniéndolo sobre una superficie dura para que me permita trabajar con comodidad, siempre lo toco, me gusta notar la textura con la palma de la mano antes de empezar a mancharlo. Después, las herramientas. He cambiado el carboncillo por lápiz de grafito y boli bic negro, el rotulador de punta fina para el final y ya estoy lista, miro el espacio en blanco y pienso que hacer. 


Siempre me ha gustado dibujar del natural, realmente debería hacerlo mas a menudo. En este caso un dibujo rápido de mi prima, con bichitos, tipografia y flores incluidas (como no).

Espero que os guste :)